top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

A buscar la gloria en París



El alcalde William Miranda Torres le entregó la bandera de Caguas al ir a desearle suerte.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Aunque se trata evidentemente de un evento grande, la cagüeña Gladymar Torres, de 21 años, está confiada en tener una buena actuación este fin de semana al competir en los 100 metros de las Olimpiadas de París en representación de Puerto Rico.


“Las olimpiadas son un evento muy grande, pero yo voy con la meta de pasar de ronda y, si ocurre algo muy bonito, de lograr más”, dijo antes de partir.


Hay 56 corredoras inscritas en el evento que se disputará el viernes 2 y el sábado 3 de agosto.


Gladymar viene de ganar la medalla de oro en el Iberoamericano de Brasil pero las Olimpiadas serán su primera experiencia del ciclo olímpico, al no haber pasado antes por Centroamericanos ni Panamericanos.


Estudiante de la Universidad Ana G. Méndez, en Gurabo, Gladymar, de 21 años, viajó con su ‘coach’ en esa institución, Luis López.


“Estoy súper bien”, dijo la atleta.


Antes de viajar. la corredora recibió en la pista la visita del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien acudió a desearle suerte.


“Y me dio también una bandera de Caguas”, dijo.


“Como era día de entrenamiento, no había nadie más de mi familia, excepto mi sobrina, Kimberly Jiménez”.


De 13 años de edad, Kimberly pertenece al Club Criollo de atletismo de Caguas y compite como juvenil en el salto largo.


“Como Luisa Anziani (la entrenadora del Club Criollo en la pista Millán Clara) no iba a estar allá, me la traje conmigo”, dijo Gladymar quien, en efecto, es también producto del Club Criollo, “donde estuve toda mi vida hasta la Ana G. Méndez”, explicó.


Anziani, de paso, recordó que “Gladymar estuvo muchos años con nosotros y siempre, desde pequeña, demostró que iba a tener éxito en el atletismo”.


“No siempre fue velocista, porque de niños hay pocos eventos y tienen que participar en lo que haya, pero ella corrió desde los 50 hasta los 600 metros’”.


Y Luisa espera que haga un buen papel en las Olimpiadas.


“Obviamente, ella tiene una buena marca y de seguro que preparada está, porque tiene un gran ‘coach’”, dijo.


“Hay muchos factores, como el clima y ser primeriza, pero creo que tiene buenas probabilidades de por lo menos pasar a la segunda ronda”.


Para Gladymar, la noticia de que había clasificado para las Olimpiadas culminó varios días de incertidumbre luego de arduos meses de trabajo.


“Cuando se dio el último ‘ranking’, yo aparecía 59 de 56”, dijo la corredora, que anteriormente había figurado ya en la posición 56, la última vigente para entrar a las Olimpiadas.


La Federación de Atletismo había dicho que iba a apelar su caso, junto al de otros atletas puertorriqueños, sin embargo.


“Nunca perdí las esperanzas en estos días”, dijo Gladymar, “pero tampoco quería ilusionarme demasiado, para no afectarme mucho si no ocurría”.


De primera instancia ella tenía una idea clara de lo que finalmente ocurrió: “Solo me dijeron que muchas veces algunos países retiran a atletas que ya estaban clasificados y parece que eso ocurrió y, de 59, yo subí a 56”.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page