Redacción Editorial Semana
La Administración Municipal de Naguabo y la ciudadanía se dieron a la tarea de limpiar y recoger material vegetativo en distintos puntos de la ciudad, como parte de los esfuerzos de recuperación tras el paso de la Tormenta Ernesto. Tales esfuerzos también incluyeron abastecimiento de cisternas, instalación de toldos, repartición de hielo y agua potable por las comunidades, con el propósito de atender las necesidades de sus residentes.
Entre otras áreas, se realizaron labores en la PR # 927 Bo. Río (Brazo Seco), Peña Pobre (previo a la emergencia), El Corcho; el Barrio Maizales, Sector Rincón, y el Barrio Daguao. Además, limpieza del puente en el Sector Los Limones del Barrio Mariana y en el Sector La Paloma del mencionado barrio; limpieza del caño en la Playa Húcares, Sector Cambímbora, en los badenes de Cala de Húcares y en el área del muelle (rampa de lanchas) en El Malecón; así como labores en Sector La Ola Playa Húcares.
De otro lado, dicha Administración Municipal hizo constar, a través de sus redes sociales que, aunque se encuentra recogiendo material voluminoso y desperdicios sólidos en diferentes comunidades, no mezclar ambos materiales, “para que el recogido sea efectivo”. Éstos deben de colocarse e identificarse de manera independiente.
A la vez que reafirma su compromiso “de mantener nuestros espacios limpios”, solicita públicamente a sus residentes a comunicarse de haber alguna situación en particular con las rutas establecidas.
Comments