Redacción Editorial Semana
En los momentos más álgidos de la campaña, y a 21 días para las elecciones, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, se vio precisado a hacer una pausa en sus compromisos de índole político luego de que su esposa, Griselle Morales, fuera hospitalizada de emergencia. Morales, con quien Dalmau lleva casado más de 20 años, sufrió una he-morragia cerebral (subaracnoidea) aguda el lunes y fue sometida a una intervención quirúrgica el martes.
“Ante esta situación tan delicada y seria, he determinado poner en pausa todo compromiso de la campaña política. De inmediato, no podré asistir a la conferen-cia de prensa programada para la tarde y tampoco participaré del debate de hoy”, indicó Dalmau en una comunicación es-crita la mañana de este martes.
“En estos momentos mi alma, mi corazón y toda mi atención está con mi esposa y mis hijos Gabriel y Sofía. Nuestra familia pone la salud de Griselle en manos de Dios. Agradezco sus oraciones, solidari-dad y buenos deseos en estos momentos”, sostuvo.
La situación provocó la posposición indefinida del debate a la gobernación que sería transmitido este martes por Teleonce. A su vez dio paso a una ola de reacciones en solidaridad con la familia Dalmau-Morales por parte de líderes de todas las ideologías y tuvo el efecto de bajar el diapasón de la campaña.
En horas de la tarde del martes, el di-rector de campaña del candidato, Calixto Negron, indicó que los médicos detuvieron el sangrado cerebral que le detectaron a Morales el lunes, lo que la mantendría en cuidado intensivo.
Editorial Semana se une a los deseos de pronta recuperación para Griselle. Hacemos votos para que pueda superar este quebranto de su salud.
Comments