top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Celebran reapertura de puente de la PR-971 en Barrio Duque de Naguabo




Redacción Editorial Semana


Vecinos de Acción Comunitaria Barrio Duque, grupo compuesto por residentes de esa comunidad en Naguabo, celebraron la reapertura del puente de la PR-971 en ese sector, que se había mantenido clausurado desde el pasado 13 de septiembre por trabajos de rehabilitación por parte de la Autoridad de Carreteras (ACT).


Los líderes comunitarios se mantuvieron atentos a la situación del puente desde que originalmente se pautó el cierre del mismo para el 26 de agosto pasado, fecha que mediante el diálogo con la ACT lograron se pospusiera ante las condiciones en que se encontraba la PR-970, única ruta alterna. Con el apoyo del gobierno municipal de Naguabo se acordó con la ACT que no se iniciaran los trabajos hasta tanto no se acondicionara e iluminara la misma y se corrigieran los problemas de seguridad que esta presentaba, a lo cual también dieron seguimiento. Tras completarse los trabajos allí, las brigadas de la ACT se movieron al puente, que fue cerrado en ambas direcciones el 13 de septiembre pasado para iniciar las labores.


Una vez iniciada la rehabilitación del puente, los vecinos se mantuvieron en constante comunicación con los supervisores de la obra y presenciaron las diversas etapas de la misma, que finalmente se pudo completar el pasado viernes. Parte del proceso incluyó el varillaje para proceder a realizar la “losa”, luego de los cual se realizó la remoción de asfalto en los extremos del puente, para entonces proceder a asfaltar el tramo. Una vez completado el asfaltado se aplicó un tratamiento antideslizante sobre el pavimento.


Los trabajos se lograron culminar una semana antes de la fecha proyectada, que era el 25 de octubre de 2024, por lo que ya los residentes del Barrio Duque no confrontan el inconveniente de tener que utilizar como vía alterna la carretera PR-970 hacia Maizales, que es una ruta mucho más larga.


El grupo comunitario reconoció en todo momento que los trabajos en la PR-971 eran esenciales, ya que el puente estaba clasificado como de peligro por la Federal Highway Transportation y corría el riesgo de colapsar de no ser reparado.

4 visualizaciones

Comments


bottom of page