Redacción Editorial Semana
Por motivos de seguridad, las autoridades cerraron un tramo del camino de Los Reyes en el Barrio Guayabota de Yabucoa, mientras se coordina la realización de trabajos de mejoras en el área.
La Administración Municipal recabó la comprensión de los vecinos y los exhortó a tomar rutas alternas mientras se coordinan estos trabajos. Según informaron, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acaba de hacer la obligación final de la asignación de 5 millones de dólares para la instalación de más de diez muros de contención, en los que se trabajan los diseños finales.
El camino de Los Reyes es el único acceso a la comunidad del mismo nombre, en la cual residen unas 45 a 50 familias. Se trata de una vía en muy malas condiciones y muy angosta, por la cual no pueden pasar dos vehículos a la vez y que está rodeada de precipicios de unos 100 a 150 pies de altura a ambos lados, sin vallas de seguridad ni algún otro tipo de protección para los conductores. Para colmo, los desprendimientos en el camino son múltiples y frecuentes, y algunos datan del paso de huracán María en 2017, con el agravante de que es aún más peligrosa por la falta de iluminación, ya que las luminarias desaparecieron también con el paso del huracán.
Según los vecinos, en este camino se han registrado varios accidentes fatales, y el mismo no ha sido asfaltado desde la incumbencia de Luis F. “Pickie” Díaz, quien fue alcalde de Yabucoa entre 1993 y 1997.