Redacción Editorial Semana
El comisionado residente electo de Puerto Rico en Washington, Pablo José Hernández Rivera, juramentó el día 3 de enero de 2025 en el hemiciclo de la Cámara de Representantes Federal.
Durante la mañana, Hernández Rivera celebró una ‘casa abierta’ con su equipo de trabajo en la oficina 1419 en el edificio Longworth, contiguo al Capitolio la capital federal. Le acompañó su familia inmediata, allegados, colegas y oficiales electos, como los senadores Luis Javier Hernández Ortiz, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, así como el portavoz de dicho partido en la Cámara Héctor Ferrer Santiago y los legisladores José Luis Dalmau Santiago, José “Conny” Varela y el alcalde de Aguadilla Julio Roldán Concepción, entre otros.
Varela, quien participó junto a su esposa Frances Bunker, agradeció la invitación al encuentro y aseguró que este cuatrienio “va a ser uno bien productivo en la capital federal, particularmente en lo relativo al desarrollo económico”.
Por su parte, Dalmau Santiago se espresó “agradecido con la invitación y aproveché la oportunidad para poner a su disposición mis contactos y experiencia en la Capital Federal para que tenga el éxito que necesitamos todos los puertorriqueños. El Comisionado Residente tiene una tarea y una responsabilidad enorme. Todos estamos con él y nunca estará solo en esta encomienda”, indicó el pasado Presidente del Senado de Puerto Rico.
Dalmau Santiago, quien juró el pasado jueves como senador en su séptimo cuatrienio, se comprometió con Pablo José a acompañarlo cuántas veces sea necesario para cumplir la agenda de Puerto Rico en Washington.
El senador Dalmau regresó a San Juan el viernes para celebrar la víspera del Día de Reyes en Caguas y participar de la sesión inaugural del Senado el próximo 13 de enero.
La candidatura de Hernández Rivera las pasadas elecciones fue la más votada y es el candidato de mayor jerarquía entre los electos por el Partido Popular Democrático (PPD). Logró su victoria con un total de 530,540 votos, (43.50%), con una ventaja de 77,925 sobre su más cercano contendor, William Villafañe, por el Partido Nuevo Progresista (PNP) quien apenas alcanzó 452,615 votos, para un 37.11%. Incluso superó en votos (4,520 más) a la gobernador electa por el PNP Jenniffer González González.
Bình luận