Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
La escuela Felipe Rivera Centeno se impuso en masculino y la Caguas Private School en femenino, en la Copa Alcalde de voleibol para escuelas intermedias de Caguas que se celebró en el coliseo Roger L. Mendoza recientemente.
La Rivera Centeno venció en la final a la Thomas Alva Edison 21-3 y 21-11, consiguiendo Ignacio Mateo el galardón de Jugador Más Valioso.
Por otro lado, la Caguas Private School dominó 21-8 y 21-17 a la Thomas Alva Edison en la final del torneo femenino, quedando la acomodadora Norma Ortiz como la MVP.
“Los tres juegos que jugamos los ganamos en dos sets”, dijo Emanuel González, uno de los dirigentes de la Rivera Centeno. “Y los tres se los ganamos a colegios privados: Caguas Private School, San Juan Apóstol y Thomas Alva Edison”.
Un logro importante para una escuela pública: “Somos una escuela intermedia, de sexto a octavo grado, con unos 300 estudiantes”, dijo, “y, de ahí, se van a escuela superior”.
González también dirige el equipo femenino, que obtuvo a su vez dos victorias y estuvo a una más de llegar a la final.
Rafael Oquendo, director del torneo y, a la vez, Coodinador de Eventos del departamento de Recreación y Deportes del municipio cagüeño, destacó la importancia de la actuación de la escuela pública.
“Todo cambia. Los colegios han bajado otrorgando becas deportivas, que usualmente son para los estudiantes más sobresalientes de las escuelas públicas, y eso ha emparejado el nivel de talento”, dijo.
En femenino, Caguas Private School se coronó por segunda vez en los últimos tres años jugando en la categoría de séptimo y octavo grado.
“Pero la gran mayoría de nuestras jugadoras son de séptimo”, dijo Norman Valentín, director atlético de la institución y dirigente del equipo de ‘high school’ femenino, que asistió a Karla Robles en la dirección del equipo de intermedias.
Comentarios