top of page

Emotivo cierre de 21 días de oración por Humacao

  • Foto del escritor: Editorial Semana
    Editorial Semana
  • 10 abr
  • 2 Min. de lectura


La alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey se dirige a los participantes de la actividad de cierre del Decreto de los 21 Días de Oración.
La alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey se dirige a los participantes de la actividad de cierre del Decreto de los 21 Días de Oración.

Redacción Editorial Semana


El Municipio Autónomo de Humacao celebró el cierre del Decreto de los 21 Días de Oración convocado por la alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey, en un solemne acto en la Casa Alcaldía el pasado domingo, 6 de abril. Este esfuerzo sin precedentes, reunió a ciudadanos, líderes religiosos, funcionarios municipales y comunidades de fe de distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de clamar en oración por la paz, la sanidad, la seguridad, la unidad y el bienestar de todos los humacaeños.


Durante 21 días consecutivos, desde el amanecer, distintos puntos del municipio se convirtieron en altares de oración. Canchas bajo techo, residenciales públicos, centros comunales, plazas y hasta cuarteles de la policía sirvieron como escenarios sagrados para interceder por los hogares, por las instituciones, por los enfermos, por nuestros jóvenes y por el futuro de Humacao. Decenas de voluntarios se levantaron diariamente a las 5:00 a.m. para coordinar logística, proveer sonido, facilitar el montaje y asegurar que todo se realizara con orden y reverencia. Pastores, diáconos, empleados municipales y líderes comunitarios ofrendaron su tiempo, esfuerzo y espíritu para que cada jornada se viviera con la solemnidad que amerita.


El cierre del Decreto contó con música inspiradora a cargo de la agrupación Lehaamin de la Iglesia Creyendo a Dios, la Centenaria Banda Municipal de Humacao, la adoración dirigida por el pastor Abimael Barreiro y un imponente mensaje del pastor Guillermo Encarnación, director del Ministerio Base de Fe del Municipio de Caguas.


“Durante estos 21 días vimos cómo Dios obró de manera especial en cada comunidad, en cada esquina de Humacao donde elevamos una plegaria. Este Decreto no solo nos unió como pueblo, también nos recordó el poder de la fe cuando es colectiva, cuando nace desde lo más profundo de nuestro ser”, expresó con emoción la alcaldesa Rosamar Trujillo Plumey.


“Cada amanecer fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de que un Humacao más justo, saludable y unido solo es posible si Dios es el centro.”


La alcaldesa destacó que esta iniciativa no surgió por casualidad, sino como una respuesta directa a las múltiples necesidades espirituales, sociales y emocionales que enfrenta nuestra ciudad y el país. “No hay estrategia de gobierno que sustituya el poder de poner a Dios al frente. En estos 21 días, los testimonios de transformación, reconciliación y renovación espiritual que hemos escuchado son prueba de que cuando se siembra en tierra fértil, la cosecha siempre será abundante”, añadió la primera ejecutiva municipal.


La alcaldesa afirmó que con esta jornada culmina el Decreto, pero no la misión. Enfatizó que lo vivido se convertirá en parte esencial de la planificación futura del municipio. “Los frutos de este acto de fe ya los estamos viendo, pero también los veremos a largo plazo en cada decisión que tomemos. Orar por Humacao es comprometerse con Humacao”, concluyó Trujillo Plumey.


“El Municipio de Humacao agradece profundamente a todas las iglesias participantes, a cada ciudadano que se sumó a orar, y a los que hicieron posible que el nombre de Humacao se elevara por 21 días consecutivos al cielo”.

Comments


bottom of page