top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Gran vitrina para el talento juvenil



Participaron 73 jugadores en el evento.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Un total de 73 jóvenes peloteros participó el pasado fin de semana (13 y 14 de diciembre) en el Winter Showcase celebrado en el Complejo Deportivo del Este en Caguas, con aspiraciones de conseguir becas deportivas en universidades de Estados Unidos y Puerto Rico.


El mismo fue organizado, en colaboración de la Unidad de Sóftbol y Béisbol del municipio de Caguas, que dirige Héctor Falero, por la compañía 3MCR Elite Placement, que dirigen los exjugadores de Doble A, Mike Morales y Omar Rodríguez.


Francisco Javier Oliveras fue uno de los evaluadores.

“La compañía lleva cinco años, pero yo llevo 15 en esto”, dijo Morales. “En Caguas este fue nuetro quinto Showcase, y estamos dando tres cada año: uno en diciembre y los otros dos en el verano”.


En los mismos se cobra una cuota de $335 a los participantes por la oportunidad de exhibir y hacer evaluar sus habilidades frnete a varios instructores, y en presencia de dirigentes de universidades estadounidenses.


“El dinero que se cobra es para cubrir los viajes y la estadía en hoteles de los dirigentes que asisten”, dijo Morales. “Esta vez estuvieron representadas 19 universidades de Estados Unidos”.


Morales es a la misma vez reclutador internacional del Monroe University y Rodríguez de Fisher College.


“Se evalúa todo: potencia del brazo, velocidad en las bases, los tiros de los ‘catchers’”, explicó.


Entre los instructores se encontraron el exlanzador profesional Francisco Javier Oliveras , Rafael París, quien dirigirá a Carolina en la Doble A, y Miguel Osorio, que estuvo a cargo de todo lo ocurrido en el terreno.


“Siempre reclutan a muchos jugadores”, agregó Morales. “Este año, ya varios recibieron ofertas para ir a estudiar en universidades”.


“Entre los que yo he reclutado antes se encuentra Jonathan González (receptor de los Criollos de Caguas en la liga invernal)”, dijo.


Participaron jugadores de las clases de 2025, 2026 y 2027 -graduándose de escuela superior en esos años- y los que están buscando transferirse a otro colegio.


Los de la clase de 2025 son elegibles para ir al ‘draft’ de grandes ligas del próximo año, “pero incluso las universidades pueden reclutarlos después”.


Las becas entrarían en efecto en agosto de 2025, comenzando el año escolar de 2025-26.

0 visualizaciones

コメント


bottom of page