Por: José Javier Aponte-Parsi
El Municipio de Las Piedras logró una cifra récord en la recolección de cajitas de regalo como parte de la campaña “Operation Christmas Child”, proyecto impulsado por la organización cristiana de ayuda humanitaria “Samaritan Purse”, la cual tiene como una de sus misiones repartir obsequios a niños y niñas necesitados de alrededor de 170 países del mundo.
En una ceremonia junto al alcalde Miguel A. “Micky” López Rivera y la primera dama, Myriam Aponte, los empleados municipales reafirmaron su compromiso con esta campaña para luego proceder a llevar las cajitas recolectadas hasta las guaguas que las transportarían hasta la Iglesia Renuevo Justo, en el Barrio Tejas, sector Asturiana de Humacao, que sirvió de centro de recolección en el área centro oriental. Estas se unen se unen a las miles que se han recogido en todo Puerto Rico, y en otras jurisdicciones.
En estas cajitas se colocan juguetes, útiles escolares y artículos de higiene para niños y niñas. La alcaldía de Las Piedras sirvió como lugar de recolección de las mismas en la Ciudad Artesanal, logrando recoger este año un total de 488.
“Esto es una cifra récord desde que yo he estado trabajando este proyecto junto a diferentes personas en nuestro municipio. Le damos la gloria a Dios en todo momento y agradezco con todo mi corazón a nuestro alcalde Micky López que siempre nos ha abierto las puertas para este proyecto, me ha dado la oportunidad junto a ustedes de trabajarlo y yo le agradezco siempre porque el buen corazón que se manifiesta en este tipo de actividades”, expresó María Rosado, ayudante especial del alcalde, quien lideró la campaña en la alcaldía pedreña, junto a la Oficina de la Primera Dama.
“Aquí hay cajitas de empleados municipales, de algunas agencias de diferentes grupos de la comunidad, centros de envejecientes y la Escuela Pedro Rivera Molina que está también junto con nosotros en este proyecto. Ellos traen las cajitas aquí, nosotros las recibimos y muy gustosamente las empacamos y las llevamos al centro de recolección en esta zona”, explicó Rosado.
“Agradecemos la bondad de cada una de las personas que han preparado con amor sus cajitas. Sabemos que el amor de Dios está reflejado en ellas. Dios sabe el lugar escogido y el niño al que le va a tocar cada una. Sabemos que el Señor va mostrar su corazón a través de estas cajitas que serán de bendición y servirán de vehículo para que su Palabra sea extendida para todos estos niños y sus familias”, subrayó.
La primera dama, por su parte, expresó su entusiasmo “por los muchos niños del mundo que vamos a hacer felices, porque tenemos la bendición de poder dar. Gracias por su colaboración y el año que viene vamos a tener que usar otro salón mucho más grande”.
“Tengo que felicitar al equipo de trabajo, a la oficina de la primera dama y a cada uno de ustedes que ha puesto de alguna manera su granito de arena para dibujar caritas felices. Dios siempre va a bendecir al dador alegre. Gracias por esto. Si la cifra fue 488 el año que viene vamos a llegar a las quinientas”, afirmó el alcalde López Rivera.
Comments