Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Carlos Zayas
Aunque no figure entre los clubes que consiguieron más puntos, el Club Criollo de atletismo, dirigido por Luisa Anziani, sí puede vanagloriarse de haber logrado varias actuaciones destacadas a nivel individual como parte del Campeonato Nacional de Campo Traviesa celebrado el sábado 14 de diciembre en los predios del Recinto de Cayey.
“Por puntos, los clubes ganadores fueron Cupey y Villa Fontana”, dijo la entrenadora Luisa Anziani, quien lleva más de 20 años a cargo del club cagüeño, “pero yo no esperaba más de nosotros, porque no teníamos competidoras en todas las categorías”.
“En nuestro club tenemos muchos velocistas, pero obviamente ellos no pueden correr a estas distancias”.
Las carreras, a campo abierto, fueron de ocho kilómetros, y de dos kilómetros las de los niños más pequeños, compitiéndose a nivel infantil (5-13 años) y Juvenil (14-adulto), en carreras avaladas tanto por la Federación de Atletismo como por la AAJI (Asociación de Atletismo de Puerto Rico).
Los más destacados del Club Criollo, que llevó a 24 corredore4s, fueron Joniel Núñez, Kendra Pagán y Mateo Suárez.
Joniel llegó tercero ‘over all’ y primero en su categoría de los 16-17 años, con un tiempo de 37.34:66 minutos.
Kendra, entretanto, llegó primera en la categoría de los 20 años o más con tiempo de 38.35.
Y Mateo, de 10 años y con poca experiencia, ‘sorprendió’ al llegar tercero en su categoría al cubrir los dos kilómetros en 8;04 minutos.
Comments