Niños y Niñas participan en tradicional Parada de la Nutrición en Juncos
- Editorial Semana
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El Municipio Autónomo de Juncos y el Centro de Cuidado Diurno del Valenciano (SENDEC) celebraron la tradicional Parada de la Nutrición, una colorida actividad en la que los niños y niñas del centro recorrieron el Paseo Escuté representando los diferentes grupos alimenticios y promoviendo hábitos saludables.
Los padres se sumaron con entusiasmo a esta iniciativa, mientras que el personal de SENDEC organizó una jornada llena de aprendizaje y alegría, en la que resaltaron la importancia de llevar una alimentación balanceada desde la infancia.
Una buena alimentación permite que las y los niños crezcan y se desarrollen plenamente en todas las etapas de sus vidas, por ello es muy importante que desde pequeños reciban alimentos que les proporcionen todo lo que su cuerpo necesita para gozar de una buena salud.
Una alimentación balanceada, además, favorece el crecimiento y el desarrollo psicomotor, ayuda a prevenir enfermedades contribuye a un correcto funcionamiento del organismo, ayuda a tener una buena capacidad de aprendizaje y ayuda a generar hábitos saludables que se mantendrán en la adultez.
El alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, destacó la labor de todos los involucrados:
“Es lindo ver cómo nuestros niños aprenden sobre la importancia de la buena nutrición de manera tan creativa y divertida. Felicito a los padres y al personal de SENDEC por su compromiso con el bienestar de nuestros pequeños. ¡En Juncos seguimos fomentando una comunidad saludable!”
Comments