top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Nuevos propulsores, atletas y educadores al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano



Padre e Hijo en una misma ceremonía: Víctor “Tavo” Ramos y Víctor “Yun” Ramos.

Redacción Editorial Semana


El Salón de la Fama del Deporte Cayeyano llevo a cabo la ceremonia de juramentación a siete nuevos inmortales, actividad anual que se realiza en la Fraternidad Gamma Sigma Phi.


“Año tras año celebramos la importancia de mantener vida la historia de los logros y aportaciones de nuestros deportistas y propulsores cayeyanos. Nos alegra grandemente que esta ceremonia se convierta en la primera que padre e hijo se le de la bienvenida al Salón de la Fama en las figuras de “Yun” y “Tavo” Ramos, dos extraordinarios seres humanos que han hecho grandes aportaciones al beisbol y el deporte en general”, resaltó el alcalde de Rolando Ortiz Velázquez.


Los siete nuevos inmortales exaltados al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano junto a la directiva la entidad e invitados.

Víctor, conocido por Yun, se desarrolló como jugador de béisbol en la Escuela Vocacional Benjamín Harrison y por años se destacó como dirigente de equipos de la Liga Roberto Rivera Miranda de Cayey, donde conquistó campeonatos nacionales, entre otros. Como apoderado en la doble a juvenil y dirigente de categoría Junior, marcó su participación en la dirección a destacados jóvenes, hoy, jugadores y exjugadores de las grandes ligas; dejando una huella por su disciplina, liderazgo y compromiso deportivo.


Por su parte, Víctor Gustavo “Tavo”, inició como receptor y luego se destacó como lanzador en el béisbol doble A hasta llegar a las grandes ligas. Su trayectoria incluye jugador, entrenador, dirigente y analista de equipos en las grandes ligas y en el béisbol doble A, tales como los Mets de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Toros de Cayey, Criollos de Caguas, Equipo Nacional de Puerto Rico, entre otros.


Junto a estos, fueron exaltados Pedro Humberto González (propulsor), Ángel Llera (arbitraje), Luis “Wessin” Medina (propulsor), Gabriel Bonilla (dominó) y Carla M. Cotto (Taekwondo).


Fue Cotto, la responsable del mensaje de aceptación a nombre de todos los nominados. La atleta representó a Puerto Rico logrando cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en diversos juegos centroamericanos y del caribe, clasificatorias y panamericanos.Carla Cotto y su familia recibieron los reconocimientos de parte de la representante Gretchen Hau y el senador Albert Torres.


“¡Que gratificante es ser iconos en la ciudad que nos vio crecer! Que Nuestro legado sirva de inspiración a niños y jóvenes para enseñarles que se puede llegar lejos. Gracias a todos los que contribuyeron con su apoyo incondicional a nuestro desarrollo y crecimiento deportivo. Reconocer el trabajo del atleta es reconocer su esfuerzo y contribución a la sociedad”, expresó Carla, quien, en el año 2010, fue portadora de la antorcha que llegó a Cayey por motivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico. En dicha competencia, la cayeyana logró cargar con la medalla de bronce.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page