top of page
Buscar

Programa Futuro del Municipio de Cayey impulsa educación luego de la escuela

Foto del escritor: Editorial SemanaEditorial Semana


Padres y jóvenes participantes del evento Asamblea Familiar Futuro en el Teatro Municipal de Cayey. (Foto: Municipio de Cayey)



Redacción Editorial Semana


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, agradeció a todo el componente de trabajo municipal, padres y estudiantes que participaron en la primera Asamblea Familiar Futuro en el Teatro Municipal de Cayey, celebrada recientemente.


La iniciativa, enmarcada en el ‘21 Century Community Learning Centers, está enfocada en la transformación comunitaria con la educación de niños, niñas, jóvenes, y la participación activa de padres y madres como principales agentes de cambio. La actividad consistió en charlas, actividades musicales, artes, yoga y el uso de la tecnología y aplicación de gafas virtuales en el proceso educativo.


El Alcalde explicó que el evento contó, además, con mesas informativas de la Escuela de Bellas Artes Municipal, la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI) y varios colaboradores. Expuso, además, que realizaron presentaciones de estudiantes, talleres para padres y madres sobre servicios AMSI, dibujo y pintura y yoga. También se ofreció una merienda saludable como parte del Club de Nutrición Alimentando Futuro.


“Somos un complemento a la escuela regular, de 3:15 a 6:15 de lunes a jueves, como una entidad municipal de servicio para atender los temas de bajo aprovechamiento académico,acoso escolar, educación a la familia y se va más allá, pues se trabaja en manejo de pérdidas, dificultades económicas, manejo de emociones y situaciones familiares. En Cayey sostenemos que para una transformación comunitaria, la educación de nuestros niños, jóvenes, y la participación activa de sus padres, es la clave del éxito”, finalizó Ortiz Velázquez.


Por su parte, la directora del Programa Futuro, Sherly Inchausty, expuso que durante el año, la iniciativa busca aumentar la ejecución académica en las materias de español y matemáticas, a los fines de mejorar el aprovechamiento académico. “Buscamos proveer oportunidades de enriquecimiento educativo por medio de clases de música, arte, manualidades y actividad física. Además brindar actividades y oportunidades educativas a las familias de los participantes”, amplió.

Comments


bottom of page