Protéjase del cáncer física y financieramente
- Editorial Semana
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
Las tasas de mortalidad por cáncer continuarán disminuyendo en la medida que pacientes de varios tipos de cáncer como de seno y tiroides tienen altas probabilidades de sobrevivir si se descubren a tiempo. Eso significa que chequearse regularmente y monitorear los síntomas es un paso importante para salir adelante.
Médicos y expertos en salud instan a las mujeres a realizarse un autoexamen de mama cada mes. Un espacio ideal de siete a 10 días después del primer día del período menstrual. Los/las pacientes también deberían seguir los consejos de su médico cada vez que se programen citas para revisiones más profundas. Se recomienda a personas mayores de 45 años a realizarse pruebas de detección de cáncer colorrectal, que podrían incluir colonoscopías; a mujeres, mamografías a partir de los 40 años. Además, las modificaciones de conducta podrían reducir grandemente su riesgo para ciertos tipos de cáncer. Por otro lado, el Cirujano General de los Estados Unidos emitió recientemente un aviso que indica que tan sólo una bebida alcohólica semanal aumenta el riesgo de enfermedades cancerosas relacionadas con el alcohol, incluyendo cáncer en el esófago, el seno, el hígado y colorrectal. El riesgo incrementa a medida que aumentan las cantidades.
Mientras la importancia de proteger su salud financiera se desvanece en comparación con la de salvaguardar su salud física, tener el seguro de salud o el plan médico adecuado puede convertir las facturas relacionadas con el cáncer de una catástrofe financiera en una inconveniencia. Un seguro de vida también puede proteger a sus seres queridos ante su deceso, por lo que adquirir uno antes del diagnóstico es clave, desde que las condiciones preexistentes pueden reducir sustancialmente reducir sus opciones disponibles.
Si usted apenas recibió un diagnóstico, buscar el plan de Medicare adecuado puede ayudar a reducir costos exorbitantes. Un seguro de salud suplementario puede ser otra manera de bajar costos como su deducible o copago.
Ante cualquier evento, planificar y prevenir son elementos clave en lo que al cáncer se refiere. Pensar ahora en este tema desagradable puede ayudarle a evitar un diagnóstico aún más desagradable en el futuro.
Comments