Redacción Editorial Semana
El dirigente de los Criollos de Caguas, Ramón Vázquez, expresó su optimismo respecto al futuro de su equipo, a pesar de enfrentar múltiples desafíos en el arranque de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Después de una semana de acción, los Criollos tienen marca de 2-2, con cuatro juegos suspendidos por lluvia.
“Ha sido un arranque bien lento, el clima no nos ha ayudado a prepararnos ni a jugar los juegos que necesitamos. No pudimos jugar el día inaugural en Caguas, luego fuimos a Miami a disputar dos encuentros, uno de ellos oficial, pero esos días tampoco pudimos hacer nada en el terreno. Desde entonces, llevamos prácticamente dos semanas sin practicar en el campo”, comentó Vázquez.
Caguas arrancó la temporada en Miami con triunfo 2-1 sobre los Cangrejeros de Santurce, pero luego perdieron un par de juegos consecutivos como locales y ayer domingo retornaron a la ruta ganadora 3-2 sobre los Leones de Ponce.
“Muchos lanzadores no han podido completar sus entradas y los iniciadores no han hecho los lanzamientos necesarios para extenderse. Los bateadores tampoco han tenido turnos consistentes para mejorar y hacer ajustes”, explicó el mentor.
Sin embargo, Vázquez reconoció aspectos positivos en el último juego disputado en Ponce. “Hubo muchas cosas buenas, turnos de calidad y situaciones de juego que ejecutamos bien. Claro, aún tenemos el problema de las bases por bolas del lado de los lanzadores, pero es entendible por la falta de actividad constante”, señaló.
De cara a los próximos días, el dirigente confía en que una agenda más estable permitirá al equipo mejorar. Regresarán al Estadio Yldefonso Solá Morales este viernes, frente a los Leones de Ponce.
Bình luận