Redacción Editorial Semana
La Dra. Mariely Agosto Pérez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría anunció su firme respaldo a la nominación del Dr. Víctor Ramos Otero como Secretario de Salud de Puerto Rico. Este apoyo se basa en su destacada trayectoria profesional, su compromiso con la salud pública y su liderazgo en iniciativas clave que han impactado positivamente la salud infantil y general en la isla.
“La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, comprometida con el bienestar de la niñez puertorriqueña, reconoce en el Dr. Ramos un aliado invaluable en la defensa de la salud infantil. A lo largo de su carrera, ha trabajado incansablemente para reducir las disparidades en la atención médica, desarrollar políticas públicas innovadoras y priorizar el bienestar de las comunidades más vulnerables”, dijo la Dra. Agosto Pérez.
Mientras, la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, apoyó en una carta abierta la decisión de la gobernadora Jenniffer González Colón de nominarlo para esta posición. Indicó que “confía plenamente en que el Dr. Víctor Ramos es la persona ideal para liderar el Departamento de Salud. Su ética intachable, compromiso con la innovación y profunda vocación de servicio son garantía de que su nombramiento representará un avance significativo en la mejora del sistema de salud de Puerto Rico”.
Destacaron que el Dr. Ramos es reconocido como uno de los líderes más destacados de la clase médica en Puerto Rico, gracias a una carrera marcada por su dedicación, ética y defensa de la salud de los puertorriqueños. Su incansable labor ha fortalecido todas las especialidades médicas, promoviendo estándares de atención médica que equiparan a los de los cincuenta estados de la nación.
Además, el Dr. Ramos ha demostrado ser un defensor inquebrantable de la práctica médica responsable, liderada por profesionales debidamente capacitados. Su enfoque en la equidad y el acceso a servicios de calidad ha impactado positivamente a la población, especialmente en momentos de adversidad.
Comments